Noticias

( Ver listado )

Más de 10.200 escolares de 30 colegios se suman en 2018 al proyecto educativo ‘El Maratón al Cole’

noviembre 20, 2018

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP es un evento que se vive en toda la ciudad y los diferentes colectivos, más allá de los corredores que disfrutarán de un nuevo reto en la ciudad del running. Así, el proyecto educativo, formativo y deportivo de ‘El Maratón al Cole’ invade las aulas y patios de 30 colegios de València y su provincia para disfrutar de actividades relacionadas con el Maratón por cuarto año consecutivo.

Un total de 10.236 escolares de educación primaria están viviendo en sus clases el Maratón, más allá de la clase de Educación Física, a través de concursos y actividades relacionadas con las diferentes materias educativas. El profesorado de los diferentes centros educativos, apoyado en los monitores de las actividades y la página web www.maratonalcole.com, se encarga de dirigir a los escolares en este proyecto, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso en colaboración de la Fundación MAPFRE.

Los pilares fundamentales del proyecto son la transmisión de valores y de la cultura de la esfuerzo, la mejora de la calidad educativa y la lucha contra el sedentarismo y la obesidad. Así, la iniciativa ‘El Maratón al Cole’ defiende el deporte como herramienta para la promoción de hábitos saludables y trata de motivar al alumnado para practicarlo fuera de la escuela, en familia, con amigos o en otras entidades deportivas.

Durante las próximas semanas, alumnos de València y provincia protagonizarán en la ciudad de València actividades relacionadas con el Maratón y disfrutarán de concursos literarios y de dibujo, carreras, juegos en equipo, un minimaratón y  manualidades con las que integrarán, de una manera multidisciplinar, el mundo de la carrera a pie a través de los profesionales de Educación Física y Educación Artística.

El sábado 1 de diciembre, día previo a la prueba, se celebrará la gala de entrega de premios a los centros y escolares de ‘El Maratón al Cole’, enmarcada dentro de las Actividades Infantiles que tendrán lugar en el Paseo de la Alameda. Los niños vivirán los instantes previos al Maratón Valencia junto a su familia y se prepararán para alentar a los maratonianos con elementos de animación que ellos mismos habrán creado.

Listado de centros participantes en ‘El Maratón al Cole’ 2018:

1 CEIP JAIME BALMES
2 CEIP TEODORO LLORENTE
3 SAGRADO CORAZÓN ESCLAVAS
4 CEIP RAQUEL PAYA
5 CEIP JAIME I EL CONQUISTADOR
6 CEIP PRIMER MARQUÉS DEL TURIA
7 CEIP SANT ISIDRE
8 CEIP EL CID
9 CEIP NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
10 CEIP ANGELINA CARNICER
11 CEIP SANCHIS GUARNER
12 CEIP SARA FERNÁNDEZ
13 SAN JOSÉ DE CALASANZ
14 CEIP Nº 103
15 CEIP VICENTE MORTES
16 CEIP LLOMA LLARGA
17 CEIP GASPAR GIL POLO
18 COLEGIO SAN JOSÉ
19 CEIP PROFESOR SANCHIS GUARNER
20 CEIP BENIMÀMET
21 CEIP FORN D’ALCEDO
22 CP LA FILA
23 CEIP RAMÓN Y CAJAL
24 COLEGIO VILAVELLA
25 CEIP CIUDAD ARTISTA FALLER
26 CEIP SANT ANTONI DE PÀDUA
27 COLEGIO SAGRADA FAMILIA – PATRONATO DE LA JUVENTUD OBRERA
28 CEIP LES ARTS
29 C.M PROFESOR SANTIAGO GRISOLIA
30 MARÍA INMACULADA