Presentación

La Fundación Trinidad Alfonso tiene el placer de presentar El Maratón al Cole, una iniciativa educativa que pretende dinamizar a centros de Educación Infantil y Educación Primaria en torno al mundo del running las semanas previas al Maratón de Valencia.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP es uno de los eventos deportivos más importantes de la Comunidad Valenciana y va en la dirección de convertirse en uno de los maratones más importantes del mundo. Esto no será posible si la ciudad de Valencia no es capaz de sentir y vivir esta modalidad deportiva como algo propio, como algo verdaderamente importante.

Uno de los sectores de población más importantes es el formado por los niños en edad escolar. Son el presente y el futuro de nuestra sociedad y ellos tienen el marco ideal para empaparse de la filosofía del running, la escuela.

 

La educación integral del alumnado, la mejora de la calidad educativa, la lucha contra el sedentarismo y la obesidad, la transmisión de valores y la defensa de la cultura del esfuerzo son los pilares bajo los que se sustenta El Maratón al Cole. Somos conscientes del enorme esfuerzo que se realiza desde los centros escolares para alcanzar estos objetivos. En este proyecto defendemos el deporte como una herramienta para la promoción de hábitos saludables y como una opción muy motivadora que el alumno puede extrapolar a su vida más allá de la escuela y que puede practicar en familia, con amigos o en entidades deportivas.

Bajo el paraguas del área de Educación Física y a través de los especialistas de Educación Física y Educación Artística, vertebraremos unas semanas llenas de propuestas para que todo el centro educativo pueda integrar, de una forma global, transversal y multidisciplinar, el mundo del running. Concursos literarios y de dibujo, carreras, juegos en equipo, un minimaratón, manualidades, alimentación, elaboración de su propia bebida isotónica, uso de nuevas tecnologías, premios para el centro con más participantes y con mejor animación y un largo etcétera llenarán de colorido las semanas previas el 36º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.