‘El Maratón al Cole’ calienta motores con 60 centros y 18.000 escolares

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich vuelve un año más a llenar las calles de la ciudad con competición, y las clases con deporte y hábitos saludables. El proyecto educativo, formativo y deportivo de ‘El Maratón al Cole’, que pone en marcha la organización de la prueba desde hace nueve años, llegará esta edición a las aulas y patios de 60 colegios de Valencia y su provincia para disfrutar de actividades relacionadas con el evento.  

Más de 18.000 escolares de educación primaria e infantil, nuevo récord de participantes en este proyecto, están viviendo en sus aulas el Maratón Valencia, más allá de la clase de Educación Física, a través de concursos y actividades relacionadas con las diferentes materias educativas. El profesorado de los diferentes centros educativos, apoyado en los monitores de las actividades y la página web www.maratonalcole.com, se encarga de dirigir a los escolares participantes.  

Precisamente, en la web de ‘El Maratón al Cole’ todos los centros tienen a su disposición todos los recursos necesarios para facilitar el desarrollo de esta iniciativa que está impulsada por el Maratón Valencia, junto con la Fundación Trinidad Alfonso, principal colaborador, y que este vuelve a contar con Grupo Bimbo para desarrollar hábitos saludables en nutrición y deporte, así como diferentes concursos y premios para los escolares. Además, Colevisa volverá a realizar los talleres de comida saludable en los centros.  

«Desde Grupo Bimbo estamos muy contentos de poder colaborar un año más para hacer posible El Maratón al Cole y contribuir a que los más jóvenes aprendan sobre hábitos saludables en un entorno de juego y didáctico, que pone en valor el deporte y la educación alimentaria. Además, nos gusta especialmente estar presentes en activaciones que ayudan también a generar comunidad y momentos memorables juntos», asegura Olga Martínez, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bimbo EMEA. 

Los pilares fundamentales del proyecto son la transmisión de valores y de la cultura del esfuerzo, la mejora de la calidad educativa y la lucha contra el sedentarismo y la ​​​​obesidad. Así, la iniciativa ‘El Maratón al Cole’ defiende el deporte como herramienta para la promoción de hábitos saludables y trata de motivar al alumnado para practicarlo fuera de la escuela, en familia, amigos o en otras entidades deportivas.  

​​​Todas las actividades concluirán el 1 de diciembre, día de la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, con diversos puntos de animación en los cuales los centros animarán a todos los corredores.